domingo, 12 de noviembre de 2017

EL FORD A SOVIETICO

Es historia conocida, que Henry Ford era anticomunista acerrimo....al punto que llego en su momento, en los ultimos años de la decada de 1930 a apoyar a Hitler por su posicion "Contraria a la URSS". En esa epoca, hasta llego a escribir libros alabando al regimen hitleriano por su posicion anticomunista y hasta justificando el antisemitisto.

Claro...uno se imagina "Una persona con ideas tan anticomunistas, lo que menos haria seria ayudar al regimen de Josif Stalin"....

No!. Totalmente equivodados señores y señoras!. Don Henry Ford jamas impidio que "Sus ideas politicas se mezclaran con los intereses de su bolsillo"

Stalin, en 1928, busca fabricar en la URSS un automovil fuerte y durable, como para los duros caminos y clima sovietico, y economico para un pueblo pobre (claro...Stalin no andaba diciendo que eran todos pobres por sus tierras).

Con quien se comunica para instalar esa fabrica?. Si! Nada menos que con Henry Ford.

Y este, ante la posibilidad de ampliar sus ventas, no vacila en darle el visto bueno a sus odiados enemigos comunistas... que serian comunistas, pero le ofrecian ORO para pagarle.

La idea primitiva de Ford era fabricarlos alla, instalando una fabrica propia, pero el regimen comunista severo de ese entonces no lo permitio: Entonces el trato fue que "Ford instalaba la fabrica, adiestraba el personal, supervisaba la puesta en marcha de la produccion del  "Ford modelo A" (su auto mas moderno de ese entonces!), y luego vendia a la URSS por una cifra millonaria los "derechos de fabricacion".

Y asi se hizo... y a partir de 1930 se empezo a fabricar el "GAZ AA" que era la version sovietica del Ford A!

Resultado de imagen para ford a rusos

Pero la cosa no termina ahi: en 1933 Ford deja de fabricar en USA el modelo A.... y como le sobrara toda esa maquinaria, en vez de venderla como chatarra, se la  ofrece en venta a la URSS,  que no vacila en comprarla para ampliar su capacidad de fabricacion.
Juntamente con la planta, Ford le vende a la URSS los derechos de fabricacion de los CAMIONES FORD. Todo en el mismo paquete, como dirian los economistas de hoy


Resultado de imagen para ford a rusos


Asi que el "Ford A", se continuo fabricando en la URSS hasta el año 1939. Despues su fabricacion se discontinuo hasta el final de la "Gran Guerra Patriotica", porque las instalaciones se usaron para fabricar tanques y armas, y despues de la guerra, la URSS empezo a fabricar modelos mas avanzados...pero siempre en base al viejo "Modelo A" que les vendio...Henry Ford, enemigo acerrimo del comunismo!

Asi que como vieron, el dinero no conoce de ideales politicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.