miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL PAJARO CARPINTERO RUSO

Creo que todos vieron alguna vez "El Dia de la Independencia"... Cuando los alienigenas intentaban coordinar sus naves para el ataque con ese sonido que interferia todas las comunicaciones y alteraba los nervios TAC TAC TAC.....

Bueno, eso no fue un total invento del guionista....lo saco de un  hecho real!.

En Julio de 1976, todos los que trabajaban con señales de radio se vieron sorprendidos: Aparecio un TOC TOC TOC ...Que se repetia incesantemente con una frecuencia de 10 Hz....
Se escuchaba en practicamente cualquier lugar del planeta: interferia señales de Onda Corta de comunicaciones especialmente, pero hasta se podia oir en programas comunes de radio, o ver "un molesto saltito" en las pantallas de TV.
Dificultaba las comunicaciones de barcos y aviones y ocasiono todo tipo de problemas...

Las teorias fueron muy diversas:
Logicamente...la primera "mensajes alienigenas", pero en realidad era un mensaje sin mensaje...solo un molesto TOC TOC permanente. Se hablo de "un  sistema que estaba intentando controlar las mentes" "un sistema que trataba de alterar el clima" y decenas de teorias de conspiracion sin saber que estaba ocurriendo realmente.

El gobierno de USA, parecia hacerse el tonto y no decir nada.......Parece ser que la CIA sabia muy bien de que se trataba...pero no deseaba que se supiese que lo sabian...Que extraño el mundo del espionaje.... algo asi como "te matamos para que no te mate el enemigo", cierto?

Las protestas se hicieron internacionales... y en 1980, finalmente "el responsable" hablo: la URSS... y "prometio moderarlas"...pero no se supo exactamente "que eran" hasta 1989....pero de todos modos, la inteligencia de USA y de la OTAN lo sabian.

Era un "Super-radar" sovietico. Una antena gigantesca ubicada en Ucrania, cerca de Chernobyl, que transmitia en una frecuencia bajisima....justamente en el mismo orden y muy parecido al sistema de Nikola Tesla para "Dar energia gratis a todo el mundo".

Resultado de imagen para pajaro carpintero ruso

Entra la Ionosfera en la capa superior de la atmosfera y el suelo, se forma una especie de circuito de radio resonante... (Tesla ya lo sabia...), que esta entre 8 y 12 Hz.... Asi que un sistema de radar en esa frecuencia, alcanzaba al mundo entero.

Aparte la potencia del radar era monstruosa: 10 Megavatios...Para dar una idea, una emisora de FM para alcanzar 45 km, requiere menos de 500 vatios: O sea tanto como 20 mil estaciones de radio FM normales!.

Que el sistema tuvo exito, lo tuvo:  Consiguieron detectar desde ese lugar en Ucrania el lanzamiento de misiles en lugares tan remotos como desde un submarino en el Pacifico sobre la linea del Ecuador, o desde el Polo Norte....O sea que cualquier misil lanzado en al menos el hemisferio Norte, era detectado por ese radar.

 Solamente que, por resultar tan molesto, finalmente no se mantenia activo mas que unos pocos minutos diarios...hasta que finalmente se dio de baja: Los sistemas de deteccion desde satelites eran mas baratos y menos vulnerables que "EL PAJARO CARPINTERO RUSO" como se lo conocio popularmente por esa epoca

Resultado de imagen para pajaro carpintero ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.